EL PORTAL A LA MUERTE.(DIOS NOS HA ABANDONADO)

En 1983, un equipo de sumamente piadosos científicos condujo un radical experimento en una instalación no determinada. Los científicos habían teorizado que un humano sin acceso a ninguno de sus sentidos o modos de percibir estímulos sería capaz de percibir la presencia de Dios.

Ellos creían que los cinco sentidos obstruían nuestra conciencia de lo eterno, y sin ellos, un humano podría establecer contacto con Dios por medio del pensamiento.

Un anciano que manifestaba "No tener nada por lo que vivir" sirvió como único sujeto de prueba. Para depurarlo de todos sus sentidos, los científicos llevaron a cabo una compleja operación en donde cada nervio sensitivo conectado al cerebro fue quirúrgicamente seleccionado.

Aunque el sujeto mantuvo intacta su función motora, no podía ver, oír, saborear, oler, o sentir . Con ninguna posible manera de comunicarse con el mundo exterior, fue dejado solo con sus pensamientos.

Los científicos le monitorearon mientras hablaba en voz alta acerca de su turbio estado mental, frases incoherentes que no podía ni oír. Después de cuatro días, el sujeto aclamo estar escuchando susurros e ininteligibles voces en su cabeza.

Asumieron de que eran los inicios de una psicosis, los científicos prestaron poca atención a las inquietudes del hombre.

Dos días después, el sujeto dijo poder escuchar a su difunta esposa hablarle, y mas aún, aseguro poder dialogar con ella. Los científicos estaban intrigados, pero no estaban convencidos hasta que el sujeto comenzó a darles nombres de sus parientes muertos. Repitió la información personal de ellos, que sólo sus cónyuges y sus padres podían conocer. En este punto, una porción considerable de los científicos abandonaron el estudio.

Después de una semana de conversar con los fallecidos a través de sus mente, el sujeto se puso ansioso, diciendo que las voces eran abrumadoras. En cada segundo que permanecía consiente, su mente era bombardeada por cientos de voces que se negaban a dejarlo solo. Con frecuencia se arrojó contra la pared, intentando provocar una respuesta al dolor.

Él rogó a los científicos por sedantes, para que pudiera escapar de las voces al dormir. Esta táctica funcionó durante tres días, hasta que empezó a tener desagradables pesadillas. Insistía en que él podía ver y escuchar a los fallecidos en sus sueños.

Un día después, el sujeto comenzó a gritar y desgarrar a sus no funcionales ojos, con la esperanza de sentir algo en el mundo físico. El sujeto ya histérico clamaba que las voces de los muertos se volvieron insoportables, hablando del infierno y el fin del mundo.

A partir de ahí, él gritaba "no hay cielo, no hay perdón" por cinco horas consecutivas. Continuamente rogaba a ser asesinados, pero los científicos estaban convencidos de que faltaba poco para que estableciera contacto con Dios.

Después de otro día, el sujeto ya no podía formar oraciones coherentes.

Aparentemente enloquecido, comenzó a triturar a mordiscos la carne de su brazo. Los científicos intervinieron atándolo a una mesa para que no pudiera quitarse la vida.

Después de unas horas de estar atado, el sujeto detuvo su lucha. Y fijo su mirada en el techo mientras las lágrimas se escurrían silenciosas a través de su rostro. Durante dos semanas, tuvo que ser rehidratado manualmente debido a su constante llanto. Finalmente, giro su cabeza y, a pesar de su ceguera hizo contacto visual con un científico por primera vez en el estudio.

Le susurró "He hablado con Dios, y él nos ha abandonado" y sus signos vitales se detuvieron.

No se determino la causa de la muerte...

HALO 5.

Halo 5: Guardians será un videojuego de disparos en primera persona de la popular saga de videojuegos Halo exclusivo para la consola Xbox One, desarrollado por 343 Industries y publicado por Microsoft Studios, siguiendo la línea de Halo 4 será lanzado para mediados del 2015.

Desarrollo

En el E3 del 2013 se anunció el desarrollo de la secuela del videojuego, aunque todavía no se revelaba el título, junto con un tráiler que presenta la historia de Master Chief después de lo acontecido en Halo 4. Después del E3, el vicepresidente corporativo de Microsoft Studios Phil Spencer dijo que la "Saga del Reclamador" se extendería para no limitar su historia. Spencer también aclaró en una entrevista con IGN que, si bien Halo 5 no es de una nueva generación, era una entrada "legítima" para evitar hacer un Spin-off. Bonnie Ross de 343 Industries confirmó el título (Halo 5: Guardians) y la fecha de lanzamiento en un blog en mayo de 2014. El juego será exclusivo para la Xbox One y sobre la salida del hardware del Xbox 360, Ross señaló que la Xbox One permite ampliar el alcance del juego y utilizar servicios dedicados a la consola. El director de desarrollo de franquicias Frank O'Connor explicó que Halo 4 impulsó su motor de juego hasta el límite, que de pasar a la nueva consola se necesitaría desarrollar uno nuevo. Una serie de televisión esta siendo producido por Steven Spielberg y saldrá al aire a la par con el juego en 2015.  Durante la conferencia de prensa del E3 Microsoft en 2014 revelaron un lanzamiento especial llamado Halo: The Master Chief Collection, una recopilación de videojuegos que contendrá Halo: Combat Evolved, Halo 2 (en ésta ocasión saldrá remasterizado), Halo 3 y Halo 4 con un pase exclusivo para acceder a la versión beta del multijugador de Halo 5 que comienza en diciembre del 2014.

Beta multijugador

En el E3 del 2014 se anunció que, junto con Halo: The Master Chief Collection, vendría incluido un modo beta del multijugador en línea para la consola Xbox One. Este paquete saldrá a la venta el día 11 de noviembre del 2014. La dinámica será que dentro del juego Halo: The Master Chief Collection, en el menú Extras, vendrá el acceso al modo beta para el multijugador de Halo: Nightfall y Halo 5: Guardians. Halo: Nightfall es una serie de videos digitales semanales dirigidos por Sergio Mimica-Gezzen y producido por Ridley Scott diseñado para conducir el lanzamiento de Halo 5 beta y conectarlo con la serie del mismo. Halo 5 beta comienza el 27 de diciembre de 2014 al 22 de Enero del 2015. El vídeo incluye también un nuevo prólogo y epílogo para enlazar la historia del nuevo videojuego.

Outlast.

Outlast es un juego de Red Barrels Games lanzado el 4 de septiembre de 2013 para PC y será lanzado para la Playstation 4 a principios de 2014.

También se ha lanzado una extensión, llamada Outlast: Whistleblower, que salió el seis de mayo 2014 para PC y PlayStation 4. El juego fue lanzado para la Xbox One el 18 de junio del mismo año, al igual que su secuela.

"En las remotas montañas de Colorado, el horror acecha dentro del manicomio de Mount Massive. Un hogar abandonado para enfermos mentales, que ha sido recientemente abierto para usos de “investigación y caridad” a manos de la transnacional corporación Murkoff, que ha estado operando en estricto secreto... hasta ahora. Siguiendo una pista de una fuente interna, el periodista independiente Miles Upshur, se adentra en las instalaciones y descubre una terrorífica línea entre la ciencia y la religión. Una vez adentro, él sabe que ya no podrá escapar, obligándolo así, a saber la verdad de lo que esta pasando en el corazón del manicomio de Mount Massive."

Miles Upshur, un periodista independiente de un periódico de Denver, recibe un correo electrónico anónimo que le asegura que, en un Hospital Psiquiátrico llamado Mount Massive, están sucediendo sucesos extraños, desde que la Corporación Murkoff la compró hace un año.

Cuando entra al edificio, descubre numerosos camiones del ejército aparcados en la entrada. Al estar cerrada, Miles se ve obligado a retroceder y a entrar por la puerta trasera del enorme edificio. Cuando Upshur logra acceder al complejo, descubre a todos los soldados y agentes de la SWAT masacrados. El único superviviente, que agonizaba luchando entre la vida y la muerte, le ordena que salga del edificio, que si seguía allí, moriría. Miles hizo caso omiso de él y continuó su trayecto.

Al salir de los dormitorios donde se encontraban los guardias, Upshur es atacado por un poderoso recluso llamado Chris Walker, quien lo arroja por una ventana, cayendo al vestíbulo del asilo. Allí, se le aparece el Padre Martin Archimbaud, un sacerdote preso en el manicomio. En ese instante, Miles decide que es hora de salir del asilo, pero el Padre Martin le dice que no, que debe quedarse en él, ya que Dios se lo ha ordenado. Después de sortear a varios antagonistas, el Padre Martin volverá a aparecerse, y le lleva a las celdas del asilo, donde hay numerosas personas atrapadas. Upshur se ve obligado a encontrar un camino hacia arriba a través de las alcantarillas del hospital. Después de encontrarse con un par de internos, los gemelos, deberá de huir por las rejillas de ventilación, sorteando a internos enfurecidos que quieren acabar con él.

Avanzando aún más en el trama del juego, Upshur es capturado por uno de los antiguos médicos psicóticos, el doctor Richard Trager, que recoge las partes del cuerpo de los internos e experimenta el dolor con ellos. Trager encarcela a Upshur, lo ata a una silla de ruedas y corta dos de sus dedos con unas tenazas. Upshur logra escapar y se produce una persecución, acabando con la muerte de Trager, aplastado por las puertas del ascensor. El Padre Martin se le volverá a aparecer, pidiéndole que se reúna con él en el exterior. Ya en el exterior, Upshur sale a los terrenos de asilo, pero le persigue Walrider. Se ve obligado a dar la vuelta por la escalera en ruinas para acceder a las diferentes plantas del edificio, siguiendo un rastro de sangre que Martin dejó para que lo siguiera. Upshur finalmente localiza a Martin en la capilla del asilo justo para presenciar la muerte de este, mientras más internos le alababan.

Upshur usa el ascensor para salir del asilo pero es engañado por Martin, en vez de llevarlo a la salida, el ascensor lo lleva a una instalación militar subterránea debajo del asilo. En la búsqueda de una salida, Upshur es atacado e incapacitado por Walker. Sin embargo, antes de que Walker pueda matarle, Walrider mata brutalmente al recluso. Upshur procede a la instalación y se encuentra con el Dr. Wernicke (que originalmente creía muerto) el científico responsable de todo el experimento conocido como "proyecto Walrider". Wernicke explica que el Walrider es el resultado de experimentos llevados a cabo con nanotecnología en un preso llamado Billy Hope, y que Walrider es controlado por Billy. Ordena a Upshur encontrar a Billy en el laboratorio y matarlo apagando su sistema de soporte vital, matando también a Walrider. Después de realizar esta tarea, Upshur es capturado por el Walrider y brutalmente golpeado, pero sobrevive siendo poseído por este fantasma. Tambaleándose a la salida, se encuentra a Wernicke, que estará acompañado por varios guardias armados que disparan repetidamente Upshur y cae al suelo. En ese momento, Miles Upshur muere y, mientras la pantalla se funde en negro, se escuchan disparos y una matanza atroz entre Walrider, los guardias y Wernicke.

Miles Upshur: protagonista del juego y periodista independiente que llega para investigar los horrores que suceden en el manicomio de Mount Massive gracias a un archivo de un empleado de allí, que él ha recibido, y así mismo, para saber la verdad y desenmascarar por una vez por toda la corporación que ha estado tras los asesinatos de personas inocentes.

Padre Martin Archimbaud: es el sacerdote religioso del manicomio de Mount Massive y deuteragonista del juego, que también el fue un paciente del manicomio. A lo largo del juego, irá dándole consejos a Miles sobre como sobrevivir en el asilo, hasta morir en la capilla del manicomio, esperando salvar así a los internos.

Chris Walker: es un antagonista que perseguirá a Miles a lo largo del juego. Es muy grande y obeso, y es capaz de matar a Upshur en muy pocos golpes. También es el responsable de la muerte de varias personas del edificio.

Richard Trager: se le conoce como Doctor Richard "Rick" Trager, y es un doctor demente y ex ejecutivo de M.R.D, quien trabaja en el manicomio de Mount Massive. Él es uno de los principales antagonistas que aparecen en el juego.

Los Gemelos: son hermanos, y ellos aparecen de forma muy calmada e inteligente, a comparación del resto de los adversarios de Miles. Los hermanos tienen un poco de apariencia humana y siempre van desnudos.

Walrider: Al principio dice que es un ser demoniaco, pero está compuesto nanobots, es cotrolado por Billy Hope, solo puede controlarlo aquel que haya presenciado suficientes horrores.

El juego tiene lugar dentro de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, al sur del Estado de Colorado (Estados Unidos). A lo largo de la historia del juego, el jugador visitará diferentes zonas del complejo: las habitaciones, el jardín exterior, la capilla, las alcantarillas, la base secreta... y deberá de huir de ellas para huir, de una vez por todas, de ese diabólico lugar.

Objetivos :

A lo largo de la trama del juego, el jugador deberá huir del lugar. Pero el asilo irá en contra suya, y no dejará salir a Miles del edificio. Se plantearán numerosos problemas deberá de ir resolviendo, con un único objetivo en su cabeza: "huir".

Documentos:

Además de los objetivos, el jugador deberá hacerse con el mayor número de documentos y notas posibles. No son obligatorios para completar el juego, pero sí para lograrlo al 100%. Los documentos son muy difíciles de encontrar, y contienen información clave sobre algunos internos del edificio o sobre la Corporación Murkoff.

Las notas son mucho más cortas que los documentos, y las escribe Miles a lo largo del juego. Para que se escriba una nota, hay que apuntar con la videocámara a un lugar determinado, y en la esquina inferior derecha aparecerá una imagen que indicará que ha apuntado una nota. Ocurre lo mismo cuando se recupera un documento.

Soundtrack:

El Soundtrack Original de Outlast (OST, siglas de Outlast Original Soundtrack), fue compuesto por Samuel Laflamme para el juego Outlast, y publicado por Red Barrels Games. Se componen en total de 40 pistas (más una más donde aparece Laflamme hablando acerca de cómo se realizó), que pueden ser compradas en la página web de Red Barrels Games.

Trofeos:

Los logros/trofeos de Outlast están disponibles tan solo en el juego Outlast para la PlayStation 4. Son en total ocho: Iluminado, Vaciado, Empapado, Emancipado, Educado, Castigado, Pulitzer y Lunático. Los cuatro primeros son de grado bronce, los dos segundos de plata y los dos últimos de oro.

Outlast fue recibida con críticas en su mayoría positivas. En Metacritic, a partir del 17 de septiembre de 2013, el juego obtuvo una puntuación de 80/100 basado en 44 críticas. En GameRankings, se mantiene una puntuación de 79.38% basado en 29 críticas. El juego ha recibido un sinnúmero de galardones y premios de E3 2013, incluyendo el premio de honor "Most Likely to Make you Faint", y un premio de "Best of E3".

El sitio web de juegos Rock, Paper, Shotgun, dió a Outlast una reseña muy positiva, señalando que "Outlast no es un experimento de cómo los juegos pueden dar miedo, es una ejemplificación."11 Marty Sliva de IGN calificó el juego con una puntuación de 7.8, alabando a los elementos de horror y de juego al tiempo que criticaba los entornos y modelado de personajes.